Mantenimiento, Prevención y Rehabilitación de Piedra Natural

Servicios integrales post-colocación

El resultado final exitoso del empleo de la Piedra Natural en un proyecto dependerá de tres aspectos fundamentales:

Que satisfaga los gustos estéticos del cliente, la elección del material y el acabado superficial dependiendo del uso que se le quiera dar; y por último, y solo en caso de ser necesario, del tratamiento adicional para preservar el estado original junto con la constancia en su mantenimiento.

Recomendaciones

En Ballesta recomendamos sacrificar preferencias estéticas a la idoneidad del material según su aplicación, de esta manera, tendrá un envejecimiento de belleza natural y un fácil o nulo mantenimiento.

En interiores es recomendable proteger las solerías, encimeras, enchapados, las zonas en contacto directo con agua, el tránsito y la suciedad; así como las que han de soportar un calor intenso. Los materiales, una vez tratados, se pueden fregar cuantas veces se quiera sin que se empañen o haya que pulimentar.

Cotidianeidad

Para una limpieza rutinaria aconsejamos los siguientes procedimientos.

-Agua normal para limpiar y también para desinfectar;, emplear únicamente detergentes neutros, que su PH esté entre 7 y 10; nunca utilizar detergentes agresivos como lejías, amoniacos, anti-cales, etc. .

– No utilizar utensilios metálicos para evitar rayados.

– En caso de producirse manchas probaremos a limpiarlas localmente con agua jabonosa y si persistiera, existen en el mercado numeroso fabricantes y productos para su eliminación localizada y especifica según su naturaleza.

+ Info

Disponemos de información actualizada de los nuevos avances en productos para tales fines. Mediante acuerdos con los fabricantes, ponemos a su disposición los mejores productos específicos para la piedra.

En Ballesta Stone le asesoramos con una visión a largo plazo, donde el mantenimiento es una parte fundamental e imprescindible, dentro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Ballesta Stone-Programas de mantenimiento de material colocado >>

Rehabilitacion

Evaluamos las posibilidades de devolver a la Piedra Natural el aspecto lo mas cercano posible a su estado original; así como los medios humanos, mecánicos y técnicos para lograrlo.

Pulimento de solerías, encimeras, baños, enchapados. Sustitución de piezas o elementos deteriorados.

Tratamiento Preventivo

Un material empleado adecuadamente puede encontrarse en perfectas condiciones tanto si está en interior o en exterior, pero, si no tiene un tratamiento aplicado, es muy probable que esta impresión no se mantenga mucho en el tiempo;

es por esto que si desea protegerlo contra el agua, la suciedad y las influencias del clima, le aconsejamos solicite un tratamiento previsor.

Limpieza y Mantenimiento

Limpieza previa. Tratamientos protectores, reparadores, antieflorescencias, óleorepelente, hidrofugantes, hidrorepelentes y restituyentes del color, antigraffitis…


+ Servicios Ballesta Stone…


Solicite sin compromiso el soporte de un profesional para dar vida a su proyecto!